jueves, 14 de febrero de 2013

Anticonceptivos y otras pastillas que engordan


Descubre los medicamentos que atentan contra tu dieta website
Si estás planificando con pastillas anticonceptivas o prevees hacerlo, te interesará saber si estos medicamentos engordan. Sin embargo,  además de los anticonceptivos existen otros fármacos que atentan contra tu dieta. Descúbrelos.

El consumo de muchos medicamentos produce como efecto secundario adverso un aumento del peso corporal. Esto es particularmente conocido y temido al planificar con pastillas anticonceptivas.  No obstante, estos fármacos no son los únicos que pueden tener esta consecuencia y por otra parte, no todos los anticonceptivos engordan.

Si bien los anticonceptivos te pueden causar algo de sobrepeso, en ningún caso será algo que no puedas controlar con ajustes en la dieta y aumentando la actividad física. Además, también es cierto que ante el consumo de determinadas pastillas para adelgazar es imperativo evitar el embarazo

De todos modos, la anticoncepción no es el principal problema, ya que siempre podrás optar por otros métodos anticonceptivos. No ocurre lo mismo con otras pastillas que inevitablemente deberás consumir y que pueden hacer que aumentes de peso, como uno de sus efectos secundarios adversos.

En tal caso, sólo tu médico podrá evaluar el costo/beneficio del consumo de estos medicamentos que engordan. Sin embargo, conviene que lo tengas en cuenta para saber que otras pastillas pueden atentar contra tu dieta.

Los fármacos que también aparecen en uno de los primeros puestos son los antidepresivos. En especial, muchos consultan por la fluoxetina. Un antidepresivo muy usado, que puede tener efectos particularmente adversos en combinación con la sibutramina, un medicamento para adelgazar.

Esto plantea un problema especial, ya que puedes entrar en un cìrculo vicioso de depresión y sobrepeso, si no estás advertido de este efecto adverso. Tampoco aquí se acaba la lista de pastillas que engordan. Existen otros medicamentos que pueden atentar contra tu dieta, cargándote varios kilos de más.

Entre ellos se culpa a algunos fármacos empleados como antiinflamatorios. Tal el caso de los corticoides. Si bien es cierto que el tratamiento con corticoides puede aumentar transitoriamente tu peso, se soluciona ni bien se suspende el mismo. Lo importante es que estés al tanto y no desesperes. Confía en tu médico y plantéale tus dudas.

Fuente: http://www.aperderpeso.com/anticonceptivos-y-otras-pastillas-que-engordan/

2 comentarios:

  1. Recurrir a pastillas es la peor idea a la que puedes acceder, utiliza otras alternativas. Yo utilice un producto incinerador de grasa que ayudo a que llegara a mi peso ideal sin problemas ni omitiendo alimentos por eso es un producto muy requerido y recomendado por usuarios con la misma necesidad. Mejoro mi estilo de vida y ahora disfruto de mi nueva figura, puedes ver mas detalles de este producto en la siguiente pagina:

    www.esthalon.com/salud01.htm

    ResponderEliminar